Detenidos seis rumanos por 19 robos en canteras y empresas

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa detuvo ayer seis ciudadanos rumanos como presuntos autores de 19 robos con fuerza, cometidos en Asturias, León, Lugo y Ourense. Los detenidos sustraían cobre y maquinaria de construcción en localidades de dentro y fuera de Galicia. La investigación, que ayer mantenía abierta la operación, no descartó nuevas detenciones.
Los agentes detuvieron en Ourense a C.M., de 32 años y vecino de O Barco y M.R., de 31 años y vecino de Vilamartín de Valdeorras. A su vez, en la villa barquense eran detenidos los vecinos de O Barco: C.P., de 30 años; G.R.; A.V. e I.R.

La operación policial, denominada 'Runva', fue iniciada el pasado mes de noviembre, tras producirse varios hurtos en localidades próximas a O Barco. Los detenidos, tras cometer los delitos, ocultaban el botín en los montes próximos a los lugares donde cometían, los robos, regresando después para trasladar el material sustraído hasta los lugares de venta, posiblemente Portugal.

Los robos fueron cometidos en canteras de Pobra do Brollón (Lugo), Puente Domínguez Flórez (León), Samos (Lugo), Cangas de Narcea (Asturias), Carballeda y Astorga (León). El importe del botín fue valorado en 300.000 euros. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2, donde el lunes comparecerán los detenidos.

Te puede interesar