DROGAS

Seis detenidos por trapicheo en la Alameda este año

La Policía Nacional afirma haber realizado 41 actas por tenencia de hachís desde enero

Los controles habituales que viene realizando en la zona de la Alameda la Policía Nacional para evitar el posible trapicheo de sustancias estupefacientes se ha traducido, en lo que va de año, en un total de 41 actas de hachís y marihuana, siendo la máxima cantidad encontrada en poder de las personas registradas tres bellotas (cada una con un peso de 10 gramos).

Desde la Policía Nacional, recuerdan que "se hacen controles específicos" para evitar el menudeo", llegando a realizarse desde el pasado 1 de enero seis detenciones por la compra o venta de drogas. En concreto, las detenciones correspondieron a José Antonio L.R. -hasta en tres ocasiones distintas-, Nelson F.M, Rubén G.L. y Marcos V.P.

A pesar de estas actuaciones puntuales, desde la Policía Nacional entienden que la Alameda no es punto negro de venta, ni por habitualidad, ni por cantidad, ni por tipo de sustancia estupefaciente (nunca cocaína ni heroína, solo hachís y marihuana).

En todo caso, asociaciones vecinales como Centro o los placeros coincidían estos últimos días en reconocer que muchos vecinos de la zona reclamaban solución al problema del trapicheo en la zona, que iba unido, en muchas ocasiones, a peleas y rotura de mobiliario urbano.

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, señalaba el pasado martes a este periódico que "se reforzará la vigilancia en la zona con una mayor frecuencia de las patrullas". También el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, reconocía haber vivido en directo el problema tras ver "a dos personas a punto de enfrentarse en una pelea".

Te puede interesar