Otros tres conductores dieron positivo en dos horas y un cuarto fue detenido por circular con el carné retirado por una orden judicial

Detienen en Ourense a un conductor que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y tiró la notificación judicial

Un conductor de 38 años de edad se negó a someterse a la prueba de alcoholemia en actitud despectiva y tiró al suelo su comparecencia en el juzgado, en la ciudad de Ourense, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Local.
Además, según informó hoy la Policía Local, otros tres conductores fueron interceptados durante las últimas horas cuando circulaban bajo los efectos del alcohol, mientras que la Guardia Civil detuvo a un cuarto conductor que lo hacía teniendo retirado el carné por una orden judicial.

El conductor de 38 años fue interceptado por los agentes a las 05.20 horas en un punto de verificación de alcoholemia situado en la intersección de las calles Jesús Soria y Remedios, en la ciudad de Ourense.

Una patrulla policial que forma parte del dispositivo de verificación de alcoholemia dio el alto al conductor para someterlo a las pruebas de alcoholemia. J.M.A, vecino de Ourense, se negó y, al serle notificado por escrito su comparecencia en el juzgado por esta negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, la tiró al suelo e intentó abandonar el lugar con su vehículo, un Saab 9.

Como consecuencia de su actitud, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. La Policía Local instruyó diligencias al Juzgado y retiró el vehículo al depósito municipal.

Según informó la Policía Local de Ourense, en ese mismo punto de verificación de alcoholemia otros tres conductores --de 51, 36 y 25 años de edad, respectivamente-dieron positivo entre las 04.00 y las 06.00 horas, al circular bajo los efectos del alcohol por la ciudad de Ourense.

SIN CARNE

Por otro lado, la Guardia Civil de A Veiga detuvo a un conductor que circulaba con su vehículo vulnerando una sentencia judicial que le retiró el carné de conducir.

Según informó la Guardia Civil de Ourense, la detención tuvo lugar a las 19.20 horas cuando F.A.G, de 42 años de edad y vecino de la parroquia de Buxan, en el término municipal de O Bolo, circulaba en un vehículo de su propiedad teniendo retirado el permiso de conducción por sentencia judicial firme dictada por el Juzgado penal uno de Ourense.

Te puede interesar