Los balnearios de la provincia tienen su aforo completo en la semana de más fervor religioso

Siete días de fe cristiana y mayor tiempo libre

Una pequeña en brazos de su padre coge una palma para lucirla en el domingo de Ramos.
Con la tradicional bendición de Ramos y la procesión que se vivirá en todas las parroquias de la provincia, comienza hoy la Semana Santa. Estos días, los más importantes para la fe cristiana pues reviven la pasión, muerte y resurrección de Cristo, también son aprovechados para el ocio, dado su carácter festivo para la mayoría. De hecho, en los balnearios hay lista de espera para obtener una plaza, al igual que en la mayoría de las casas rurales, que tienen su ocupación al cien por ciento desde el miércoles.
La Semana Santa, período de mayor fervor religioso en la Cristiandad, dado que revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, comienza hoy con la tradicional bendición y procesión de Ramos. Todas las parroquias de la Diócesis de Ourense se volcarán así en una de las tradiciones más vistosas de todo el año. De hecho, durante toda la semana los puestos de venta de ramos y palmas estuvieron presentes en todos los rincones de la provincia.

En la ciudad, la bendición y procesión de Ramos más vistosa y multitudinaria será a partir de las 11,15 horas, y discurrirá desde el parque de San Lázaro hasta la Catedral, donde se oficiará la misa. De hecho, será este templo erigido en honor a Santa María el que albergue los actos más importantes de la semana, tales como la misa crismal del Miércoles Santo; la celebración ’In Cena Domini’ con el lavatorio de pies del Jueves Santo; la Pasión del Señor y el Santo Entierro del Viernes Santo; la Vigilia Pascual del Sábado Santo y la misa de Resurrección y procesión del Domingo de Pascua.

No obstante, a lo largo y ancho de la provincia hay demostraciones religiosas únicas y singulares, como son la Pro cesión dos Caladiños de Ribadavia en el jueves santo y el via crucis de los ferroviarios en O Barco, también el mismo día.

En cuanto a quienes aprovechan los días festivos para disfrutar del ocio (con el añadido de que la Semana Santa de este año dispone del miércoles no laboral, por la festividad de San José), la provincia cuenta con diversas alternativas. En lo que se refiere a balnearios, desde Caldaria apuntan a que hace meses que tienen el cien por ciento de sus plazas hoteleras al completo, incluso con lista de espera. Lo mismo sucede en la mayoría de casas rurales de la provincia. De hecho, en la de Vilaboa (Maceda), matizan que la reserva está al completo desde el miércoles. En cuanto a los turistas, la mayoría son gallegos, seguidos de castellano-leoneses, asturianos y madrileños, tal y como explican en Caldaria.

Te puede interesar