Un informe encargado por el BNG contempla mejoras en los accesos al área termal y en la hostelería

Diecisiete calles de la ciudad serán dotadas de rampas para permitir el acceso a minusválidos

Acceso a los baños de Outariz, que precisa de una adaptación para minusválidos.
La Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense ha elaborado un informe para eliminar las barreras arquitectónicas en 17 calles de la ciudad. Así, destinará 80.000 euros a construir rampas para minusválidos y accesos en sus aceras.
La Tenencia de Alcaldía del Concello ha detectado numerosas calles y zonas de la ciudad donde no se cumple la ley de accesibilidad, por lo que es preciso acometer obras consistentes en rebajes de bordillos, construcción de rampas y mejorar el acceso peatonal y de personas con incapacidad motora.

Por ello, el BNG municipal ha redactado un informe en el que se especifican las zonas con mayores carencias en este sentido, tanto en las calles, como en las áreas termales, donde también se ejecutarán obras de mejora en la accesibilidad. Asimismo, el documento también realiza un inventario de hoteles que cuentan con habitaciones adaptadas para minusválidos.

En lo que respecta a las calles, la Concejalía de Infraestructuras destinará 80.000 euros a adaptar acercas en 17 viales de la ciudad. Estos son Lugrís Freire con Avenida de Buenos Aires, Ribeiriño, Rodríguez Castelao con Celso Emilio Ferreiro, Ponte Codesal, Marcelo Macías, Progreso, Vázquez Mella con Marcelo Macías, Vicente Risco, Villar con Progreso, Ramón Fernández (frente a Jardín del Posío), Coruña con Pena Trevinca, Valle Inclán, la zona de la estación de autobuses, Sánchez Arteaga y Río Mende (en estas dos últimas calles, se construirán aceras nuevas).

Según el informe, todas estas calles contarán con entre una y tres rampas peatonales en las aceras, incluyendo el levantamiento del firme existente, así como la excavación y compactación de la explanación, aportando para ello material adecuado (antideslizante). Las obras comenzarán de forma inmediata, según fuentes de la Concejalía de Infraestructuras.


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