Ourense

Diez lugares ourensanos perfectos para este San Valentín

Ourense

Ourense

Diez lugares ourensanos perfectos para este San Valentín

Si aún no tienes ningún plan para este 14 de febrero, te presentamos diez propuestas para disfrutar del día de los enamorados 

 

¿Sin planes para celebrar el Día de los Enamorados? Aquí te dejamos una serie de recomendaciones para disfrutar de este día tan especial en pareja en los entornos más románticos de la provincia.

Allariz

La villa alaricana es uno de los lugares más románticos de Ourense y de Galicia. Un paseo a orillas del río Arnoia, contemplar la puesta de sol desde el Puente Romano y perderse por su Casco Vello son algunas de las alternativas que nos presenta la villa.

Allariz_result

Castrelo de Miño

Otro de los enclaves mágicos de Ourense es Castrelo de Miño. Si buscas un plan tranquilo y lleno de romanticismo, nada mejor que desplazarse hasta el náutico de Castrelo para admirar una espectacular puesta de sol sobre el Miño.

Ribeiro wine festival en castrelo de Miño
12-8-17

Ribeira Sacra

Desde los Balcones de Madrid a Vilouxe o a Cabezoás, cualquier punto de la Ribeira Sacra es un buen plan para disfrutar de San Valentín (y de cualquier día del año). Perderse entre los paisajes más impresionantes de nuestra provincia, visitar sus monasterios o hacer una ruta por los miradores de la Ribeira Sacra, son algunas de las opciones para pasar el 14 de febrero.

DOADE (SOBER) lUGO. 14/11/2018.- Los colores en la Ribeira Sacra. José paz

Ribadavia

La capital do Ribeiro también es una buena opción para pasar el día de los enamorados. Desde recorrer la historia de la localidad a través de su barrio judío, adentrarse en su Castillo de los Condes o relajarse en las termas do Prexigueiro, Ribadavia ofrece planes para todos los gustos. Todo ello acompañado de un buen Ribeiro, el plan perfecto para este 14 de febrero.

Ourense

Si no quieres desplazarte, la ciudad te ofrece múltiples posibilidades. El Casco Vello te ofrece un entorno perfecto para tu cita en la que podrás disfrutar de la magia ourensana. Contemplar las vistas de la ciudad desde uno de sus miradores o un paseo al lado del Miño, entre las opciones para este 14 de febrero.

Panorámica de Ourense, con el Puente Romano en primer plano. (Foto: Mario SP / Foter)

Celanova

Si la belleza de Celanova inspiró a célebres escritores como Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro, puede ser un escenario perfecto para este San Valentín. Desde un paseo por el Claustro Barroco, a adentrarse en el interior del monasterio para disfrutar de las melodías de su órgano, la "vila dos poetas" ofrece múltiples posibilidades llenas de romanticismo. 

Castro Caldelas

Dentro de la Ribeira Sacra nos encontramos con una de las localidades con más encanto de Galicia. Declarado como conjunto histórico artístico, en Castro Caldelas te trasladarás a la magia de la época medieval a través de sus calles de piedra y de su Castillo Condes de Lemo, desde donde contemplarás una de las mejores vistas del lugar.

Montederramo

Si quieres una escapada al Ourense más rural, Montederramo es tu destino. Un entorno perfecto para estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de unos paisajes de película y desconectar del mundo en la mejor compañía. Además de su entorno paisajístico, puedes acercarte al monasterio de Montederramo.

O Carballiño

Un paseo por la senda del Arenteiro, contemplar el templo de A Veracruz de noche o disfrutar de las mejores tapas de los locales carballiñeses te pueden ayudar a tener la cita perfecta en una villa rodeada de romanticismo.

Bande

Si buscas un plan tranquilo y especial, puedes acercarte a las termas Aquis Querquennis de Bande para relajarte en las aguas termales y para empaparte de la historia que rodea a este yacimiento romano. Todo ello, con el paraje de la Baixa Limia de fondo.

Porto Quintela.  Campamento Militar Romano Aquis Querquernis.
Foto: Xesús Fariñas