Diferencias entre tipos de robos y hurtos

Asalto a una vivienda en la provincia de Ourense
photo_camera Asalto a una vivienda en la provincia de Ourense
¿En qué se diferencia un robo con violencia de uno con fuerza? ¿Y con un hurto? Consúltalo a continuación

Los robos o hurtos son algunos de los delitos más habituales cada día. Aunque una cosa u otra no es la misma. ¿Cuál es la diferencia entre ambos conceptos? ¿Y entre robos con fuerza y robo con violencia? Puedes consultarlo a continuación: 

  • Robos con fuerza: son aquellas sustracciones que se ejercen sobre las cosas. Su  ejecución tiene la finalidad de eliminar las medidas de protección que se presentan (puertas, ventanas, rejas) para obtener un bien. Normalmente, se realizan cuando los negocios están cerrados.
  • Robos con violencia: en este caso quien comete el delito, actúa con el uso de la fuerza física o la intimidación sobre otras personas. Las penas son mayores que en los anteriores. Los atracos son uno de sus tipos. 
  • Hurtos: a diferencia  de los casos anteriores, la violencia y la fuerza no están presentes. Por lo tanto, se trata de un delito doloso consistente en sustraer una propiedad ajena con ánimo de lucrarse, siempre sin el beneplácito del propietario de los bienes materiales. El Código Penal establece una diferencia entre los bienes que tengan un valor superior a 400 euros y los que tienen un valor inferior. 

Te puede interesar