Lama deja Ciudadanos: "Dudo que sepan situar Ourense en el mapa"

La limiana dará estabilidad en la Diputación desde la oposición y descarta cualquier opción de moción de censura

La diputada provincial y concejala en Xinzo Montse Lama confirma su salida de Ciudadanos con duras críticas a la formación, "cuyos líderes dudo que sepan situar Ourense en el mapa".  La decisión llega tras el revuelo de los últimos días en la Diputación en el que Lama "no está dispuesta a ser la marioneta de personas que no conocen la realidad de esta provincia".

Así, la limiana pasará a ser no adscrita tanto en el Concello como en la Diputación, garantizando la "estabilidad" de ambas instituciones, lo que disipa cualquier duda sobre la viabilidad de la moción de censura propuesta por el PSOE para derrocar a Manuel Baltar.

"No seré moneda de cambio para estrategias de unos y otros, el circo se ha acabado", dijo Lama, que permanecerá en la oposición con la mano tendida a los gobiernos de Xinzo y Diputación. Además, Lama deslizó críticas al líder del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino. "Que cada uno medite cuál es la vocación de un buen político y que se aparten los que consideren que los intereses personales están por encima", dijo.

"He tomado la decisión de darme de baja en Ciudadanos. No voy a permitir ser moneda de cambio para fomentar circos mediáticos en medio de una crisis tan gorda". "Siento mucha vergüenza de lo sucedido estos días. No voy a consentir ser una marioneta de un partido que no conoce la realidad de la provincia. No paso por ahí. No voy a consentir que el futuro de mi provincia pase por un grupo de gente, de un partido, que no creo que sepa ubicar Ourense en el mapa", señala. "Jamás me han llamado desde el partido para una reunión en la que pueda aportar ideas para esta provincia", manifestó Lama.

"Esta decisión es renunciar a todo. A una moción de censura, renuncio a una vicepresidencia con el PP. Me voy a mi sitio, a la oposición, a seguir haciendo política útil e intentando llegar a acuerdos, dialogando, cediendo y que cedan. Eso es lo que nos piden los ciudadanos", insistió la edil

"Para mi no era una cuestión de puestos. Era cuestión de dar estabilidad. Me era indiferente que ofrezcan una vicepresidencia. He visto desde un segundo plano lo que está ocurriendo en el Concello de Ourense, un circo mediático. Yo era partidaria de dar estabilidad en la Diputación, aún sin vicepresidencia. Ciudadanos era reticente a esto. Buscaba inestabilidad para poder obtener algún beneficio en el Concello. No voy a participar de ningún circo político", señaló.

Te puede interesar