IGLESIA

La Diócesis invita a que los fieles participen en el Sínodo

El Obispado de Ourense continúa con su etapa de sensibilización del Sínodo diocesano en el que se embarca la Diócesis de la ciudad bajo el lema “Igrexa en camiño”. 

El Obispado de Ourense continúa con su etapa de sensibilización del Sínodo diocesano en el que se embarca la Diócesis de la ciudad bajo el lema “Igrexa en camiño”. 


El Sínodo, que tiene cuatro fases, se encuentra actualmente en la preparatoria, de sensibilización para que los ourensanos participen. Así estos fines de semana la Iglesia ha repartido la oración de la asamblea y el tríptico con toda la información y repartirá, a salida de Misa, la hoja para aportar temas que se consideren importantes para ser abordados en la siguiente etapa por los grupos sinodales. El Obispado explicó que el objetivo es que todos los ourensanos se impliquen y sean conscientes de que tienen mucho que aportar y que este Sínodo sólo tiene sentido con la participación de todos.


Y es que tras estos esta etapa preparatoria, se crearán los Grupos Sinodales, que estarán vigentes entre 2017 y 2019, precediendo la Diocesana, donde los sinodales votarán y la aplicación de conclusiones aprobadas por el Obispo.


Esta asamblea de religiosos, sacerdotes y seglares responde a la llamada del Papa a la conversión pastoral y misionera de la Iglesia para animar la nueva tarea evangelizadora en parroquias y grupos y movimientos apostólicos en una sociedad en la que desciende la práctica religiosa y se secularizan las costumbres. Estos son algunos motivos junto con otros como la situación de la familia y la educación en la fe, un mundo rural, despoblado y envejecido, además de la urgencia de una redistribución del clero, que además está envejecido y cuenta con dificultades de renovación. 

Te puede interesar