La Diputación contrató 296 personas durante la precampaña gallega, según los socialistas

Alcaldes y concejales socialistas de la provincia mantuvieron una reunión en Vilardevós, localidad que gobierna José Luis Pérez, con el fin de planificar la política a seguir por el partido en la Diputación y también ante la Xunta.
El diputado y alcalde de O Barco, Alfredo García, explicó que el PSOE empezará a trabajar a partir del mes de junio en tres cuestiones: que la Diputación haga un plan de carreteras provincial para ver cuáles quiere traspasar a los Concellos y a la inversa; los parques de bomberos de Carballiño y Baixa Limia, ‘que siguen sin realizarse, poñendo en risco a vida das persoas porque a Deputación non quixo firmar o convenio’, dijo, y las plantas depuradoras ‘Daredo’.

Además, se pronunció sobre la relación de contrataciones de la Diputación. ‘Desde o 1 de diciembre de 2008, un total de 296 personas foron contratadas en precampaña. A Deputación gasta en facer política clientelar’, añadió Alfredo García. Y manifestó la preocupación por la elección de Rogelio Martínez como delegado pues ‘o PP non da exemplo de rexeneración política’.

Te puede interesar