El presidente José Luis Baltar justifica las medidas de ahorro en que 'veñen tempos moi duros'

La Diputación encarga una auditoría para reducir gastos

José Luis Baltar. (Foto: JOSÉ PAZ)
El presidente de la Diputación Provincial, José Luis Baltar, anunció ayer la puesta en marcha de una auditoría interna que permitirá al organismo detectar las partidas y servicios en los que es posible 'racionalizar'.
Baltar realizó estas declaraciones durante la presentación de la programación del Teatro Principal, puntualizando que el objetivo pasa por ahorrar 'sen desmellorar a actividade'. No obstante, aseguró que la auditoría no se limitará al recinto cultural, sino que afectará también al Pazo dos Deportes, las fincas que posee la Diputación, los alquileres que paga o el gasto en facturas telefónicas, entre otros capítulos.

'A situación dos presupostos obríganos a pensar nestas cousas', aseguró ayer el presidente. En el pleno del pasado viernes, la Diputación aprobó una partida presupuestaria de 71 millones de euros, un 3% menos que para el ejercicio que ahora concluye. En sus declaraciones, Baltar lamentó que haya que 'aforrar o máis que se poida porque veñen tempos complicados'. El motivo no es solamente la bajada de los ingresos, sino la obligación de devolver cinco millones anuales al Gobierno central. Ante la medida anunciada por Mariano Rajoy de permitir que esta deuda se pague más racionada, Baltar no se mostró excesivamente optimista, puesto que el presidente del Ejecutivo podría verse obligado a rectificar esta promesa, según explicó ayer.

De cara al futuro, el responsable de la institución provincial precisó que 'este é o primeiro ano no que nos vemos obrigados a aplicar recortes', pero lamentó que todo indica que 'non vai ser o último'.

Te puede interesar