La Diputación de Ourense estabiliza otras 84 plazas laborales

La oferta extraordinaria de empleo público sale adelante por unanimidad

La Diputación ha dado luz verde a las bases reguladoras y a la convocatoria de la oferta extraordinaria de empleo público con la que conseguirá estabilizar otros 84 puestos de trabajo en la institución, siguiendo así el camino marcado por la Ley estatal que pretende reducir la temporalidad en la administración y que obliga a las distintas entidades a lanzar procesos antes de que cierre el ejercicio.

De esta manera, se activan los procesos selectivos, algunos bajo la modalidad de concurso-oposición y otros teniendo en cuenta únicamente los méritos. En esta convocatoria, la mayor cantidad de plazas se corresponden con chóferes y operarios del servicio de recogida de basura, pero también hay nueve de bomberos. Otros puestos de trabajo que se estabilizarán son los de albañil, auxiliar de oficina, operario de recogida de animales, mecánico, peones de mantenimiento, limpieza o jardinería, profesor de canto y pandereta, portero o tractorista.

El siguiente plazo a tener en cuenta para aquellos interesados en concurrir a los procesos selectivos será la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, momento en el que empezará a contar el plazo de 20 días naturales para formalizar la inscripción.

Este procedimiento, según se destaca en el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, fue aprobado con el voto favorable, tras la celebración de dos reuniones para abordar el tema, de todas las partes sentadas en la Mesa Xeral de Negociación de la Diputación (representantes del gobierno provincial y de los sindicatos CSIF, CC OO, CIG y UGT.

Te puede interesar