La Diputación de Ourense recibe fondos para proteger la biodiversidad

El edificio de Correos y Telégrafos, al que será trasladado el Inorde.

La Diputación, a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), recibirá fondos europeos para proyectos de conservación y protección de la naturaleza, la biodiversidad y las infraestructuras verdes. El comité de gestión del Programa de Cooperación Interreg VI A España-Portugal (Poctep) acordó ayer la concesión de 875.735 euros para el plan Circular Ecosystems, del que uno de los principales beneficiarios es la Diputación.

El financiamiento permitirá desarrollar acciones formativas e impulsar la economía circular entre los productores a través del Rural Lab en el centro de desarrollo agroganadero. Los socios de la Diputación en este proyecto ambiental son la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Ávila y los municipios lusos de Guimarães y Matosinhos. 

Gracias a Circular Ecosystems se elaborarán estrategias y planes de acción de economía circular para consolidar ecosistemas territoriales y desarrollar soluciones que contribuyan a minimizar el uso de medios para alcanzar el residuo cero. Los proyectos deberán tener un enfoque transversal que implique al mayor número posible de agentes dentro del propio territorio para mejorar la gestión de recursos.

Te puede interesar