La Diputación selecciona 133 trabajadores para servicios sociales

Un total de 133 personas de diferentes perfiles profesionales y formación trabajarán en el ámbito de los servicios sociales y el acuerdo laboral con la Xunta en la provincia, en virtud del acuerdo al que llegó hace unos meses esta administración con la Diputación. Este convenio tiene como objetivo la coordinación de la cofinanciación de los servicios sociales comunitarios y la contratación de desempleados.
Según la Diputación, la contratación de este personal 'non supón custe algún' para la institución porque se hace con cargo a la partida de 1,2 millones de euros que aporta la Administración autonómica. La selección del personal corrió a cargo de dos representantes de la entidad provincial y otros tantos de la Consellería de Traballo e Benestar, que elaboraron las ofertas de empleo ante el Servizo Galego de Colocación.


POR ÁMBITOS

Del más de centenar de empleados, fueron contratadas 56 desempleados en el ámbito de la cooperación transversal por concellos, por un periodo improrrogable de tres meses, mientras que en el ámbito de los servicios sociales fueron empleados 77 parados, por nueve meses, que tampoco podrán ser prorrogados. Entre estos contratos se encuentran distintos perfiles profesionales, como trabajadores sociales y psicólogos, entre otros.

Te puede interesar