servicios

La Diputación tendrá este año operativo su espacio en Correos

mg_4051
photo_camera La sala de juntas es amplia y funcional (Andrés Cachalvite)
El Inorde, entre los servicios que se trasladan "dentro de esta fase de expansión", destaca Baltar

La Diputación es responsable ya desde el pasado 1 de agosto de las dependencias alquiladas a Correos en el edificio que la empresa estatal tiene en la rúa Progreso de la ciudad, unos 1.250 metros cuadrados de espacios que el gobierno provincial, liderado por Manuel Baltar, tendrá plenamente operativos antes de que termine el presente año.

El presidente de la Diputación visitó este martes las nuevas instalaciones de la institución para comprobar su estado, en buenas condiciones, "muy funcional y apto para ocupar desde ya", destacó Baltar, que puso en valor también como este movimiento que se empezó a gestar durante el pasado mandato "llega en un lugar idóneo, en un edificio muy conocido por todos y en el corazón de la ciudad, que nos permitirá seguir haciendo provincia con la expansión de la Diputación".

La previsión del gobierno provincial es la de instalar en el edificio de Correos las dependencias del Inorde, pero también las oficinas del área de Bienestar, Recursos Europeos, Publicaciones y Archivo. "Estamos hablando de que lo que falta ahora son temas de mobiliario, por lo que los nuevos servicios estarán operativos este año", añadió Manuel Baltar.


Mejoras


Los traslados planificados permitirán liberar espacios tanto en el Pazo Provincial, donde se mejorarán las condiciones de trabajo de los grupos políticos, ahora en oficinas con algunas deficiencias, o el área de Recursos Humanos. Mientras, la gran transformación llegará en las actuales dependencias del Inorde, que se liberarán para ubicar allí el Museo da Roda de Afiar, de la mano de Florencio de Arboiro, un equipamiento planificado dentro de un plan museístico que incluye también la potenciación de espacios en el Casco Vello de la ciudad.


La “provincia intelixente", otra de las claves


"Ese museo tiene que venir para la ciudad y estar preparado en el momento, en unos meses, de que llegue el AVE, para que así se pueda visitar más fácilmente", comentó Manuel Baltar. Esta iniciativa estaba recogida en el Plan Ourense 2015-2019, con el objetivo de promocionar uno de los símbolos que más distingue la identidad la provincia y de los ourensanos. 

La decisión de adquirir en régimen de alquiler parte del edificio de Correos se enmarca dentro de una estrategia del gobierno provincial para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, pero también tiene que ver con otras operaciones como la puesta en marcha del proyecto "Provincia Intelixente", que entre otras cosas supondrá la creación del Edificio Intelixente de Abanca en la Finca Sevilla, que contará allí con empresas punteras del sector tecnológico como IBM, que ya se ha comprometido a instalar dos centenares de trabajadores. Manuel Baltar anunció también la participación de "más empresas". 

Te puede interesar