La Diputación ultima el contrato para implantar el “papel cero"

La mesa de contratación abrió ayer las proposiciones económicas de dos de las cuatro empresas que han presentado su candidatura para gestionar durante dos años

La Diputación ultima la resolución del concurso público convocado para poder implantar "el papel cero" en la administración. La mesa de contratación abrió ayer las proposiciones económicas de dos de las cuatro empresas -las otras dos han sido excluidas por no ajustarse al pliego de condiciones- que han presentado su candidatura para gestionar durante dos años, prorrogable otros dos, el sistema integral de gestión electrónica de la institución provincial.

El contrato, valorado en 4,6 millones de euros, abre la puerta también a que los concellos de la provincia -a excepción de la capital-se adhieran a este sistema. El presupuesto incluye la instalación del software, las licencias correspondientes y el mantenimiento.

La empresa T-Systems ITC, de Vigo, se perfila como la adjudicataria del servicio, después de recibir la máxima puntuación posible en el apartado técnico y presentar la oferta más ventajosa económicamente, reduciendo casi un 47% el precio de licitación. Su competidor, la UTE Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, Sa-Imatia Innovation recibió casi la mitad de puntuación en el apartado técnico y un precio sensiblemente más elevado.l

Ahora, los técnicos de la Diputación deberán examinar pormenorizadamente las propuestas presentadas para evaluar si T-Systems cumple los requisitos establecidos en los pliegos para poder adjudicar el contrato. 

Te puede interesar