Mario Conde le ficha para la candidatura ourensana, que encabeza Enrique Martí Maqueda

El dirigente del PP Enríquez Badas irá en la lista de SCD

Enrique Martí Maqueda, cabeza de lista de SCD por Ourense, en su domicilio. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Sociedad Civil y Democracia (SCD), el partido del exbanquero Mario Conde -que encabezará la candidatura de Pontevedra para medirse con el actual presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, cabeza de cartel por esa misma provincia-, estará representado en las elecciones autonómicas del 21 de octubre en Ourense por una candidatura que lidera Enrique Martí Maqueda (Madrid, 1935), que fue un referente de la televisión española y profesional del sector audiovisual, actualmente colaborador de Telemiño.
Ahora ha dado el salto a la política de la mano del exbanquero, atraído por su ideario y por su voluntad de 'remover conciencias' y de cambiar el panorama actual, cargado de partidos convencionales que no son capaces de solucionar ni de remontar la dura crisis económica actual..

La formación de Mario Conde incorpora además en el número dos de la candidatura ourensana a Alfredo Enríquez Badas, presidente de la Casa de Ourense en Buenos Aires (Argentina) y un referente para la emigración ourensana en el país austral, donde se halla la mayor comunidad de origen gallego con derecho a voto de Iberoamérica. Enríquez Badas fue un cargo del PP en la emigración e incluso formó parte de la candidatura por Ourense en las elecciones autonómicas de 2009; hasta pudo haber sido parlamentario autonómico en la actual legislatura tras sucesivas renuncias de diputados populares para ocupar otros cargos institucionales, aunque finalmente cedió el escaño a Marisol Díaz.

Natural de Bande, donde fue concejal, aunque afincado en Buenos Aires, Badas es un personaje clave en estos momentos por sus excelentes conexiones con el mundo de la emigración y su capacidad para gestionar campañas electorales en el otro lado del Atlántico. Su paso ahora a la formación de Mario Conde ejemplifica la convulsión y el desconcierto que las políticas de Feijóo generan en sus propias filas y entre el electorado del exterior.

Badas ha señalado que abandona el PP 'porque algunos dirigentes políticos gallegos han perdido la dignidad, aplauden a sus jefes y por detrás los defenestran'. Por eso, 'y porque queremos que nunca más nuestros jóvenes deban emigrar de su tierra y romper familias y trabajar por este importante nuevo espacio que nos permite vivir en democracia', decidió dar el paso hacia SCD.

Te puede interesar