Los entornos de tres locales de ocio en el centro de la ciudad concentran el mayor número de reyertas los fines de semana

La ‘‘Discoteca Latina'' acumula ya 12 procedimientos sancionadores

Fachada exterior de la Discoteca Latina, también conocida como Cocoloco, en la calle Doctor Fleming de la ciudad.  (Foto: Miguel Angel)
El conflictivo local de ocio nocturno 'Discoteca Latina' ubicado en la calle Doctor Fleming de la ciudad, también conocido como 'Cocoloco', atesora, al menos, 12 procedimientos sancionadores por parte de las tres administraciones públicas -local, autonómica y central-, por extralimitarse en su horario de cierre, en los niveles de ruido y por apreciar los agentes policiales indicios de menudeo de droga en su interior.

Es este lugar el punto de encuentro nocturno más conflictivo en la ciudad en este momento, aunque la relación de locales con especial presencia policial se extienden también por la avenida de La Habana y Ramón Cabanillas, donde también se generan múltiples quejas los fines de semana.
En Doctor Fleming, fueron las continuas protestas vecinales por las reyertas violentas que se suceden en sus alrededores prácticamente cada fin de semana las que derivaron en la elaboración de un informe por parte de la Policía Local tras el que el Concello abrió un expediente de disciplina urbanística, actualmente en curso. Además, a raíz del constante goteo en el número de protestas, la Comisaría de Ourense acordó reforzar la presencia policial de los agentes 'centauros' -los que vigilan de noche la ciudad- en sus alrededores. Desde entonces, según confirmaron fuentes policiales, los efectivos de la Policía Nacional han efectuado varias incursiones en el local, 'al menos dos', en las que han hallado 'papelinas' de estupefacientes en el suelo que evidencian 'un posible menudeo'de estupefacientes en sus dependencias.
A raíz de ello, la Comisaría ha trasladado las distintas actas efectuadas por los agentes en el negocio a la Subdelegación del Gobierno, para que inicie el correspondiente trámite sancionador.
Por otra parte, un número importante de los procedimientos sancionadores fueron abiertos por el Concello y la Xunta, por incumplimientos reiterados en el horario de cierre, así como por exceso de ruido. En este sentido, fuentes del Consistorio aseguraron que el recinto carece de limitador de ruido, además de presentar otras deficiencias.

Te puede interesar