Además de esta campaña navideña, la Policía Local incrementará los controles de alcoholemia

Un dispositivo policial intenta evitar hurtos en los comercios

Vehículos de la Policía Local y Nacional (al fondo, a la derecha), junto a los jardines del Padre Feijóo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La prevención de hurtos en zonas comerciales de la ciudad, con especial incidencia en las calles Paseo y Santo Domingo, así como en el centro comercial Ponte Vella, es el objetivo de la campaña 'Comercio Seguro' en la que está inmersa desde el pasado día 8 y hasta después de Reyes la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local. De esta forma, agentes uniformados y de paisano realizan identificaciones selectivas para intentar evitar que grupos organizados hagan su agosto en plena Navidad.
Según fuentes policiales, el método más empleado en estas fechas para sustraer prendas u otros objetos de los comercios son las bolsas Faraday, efecto que logran con papel de aluminio y que implica la inhibición de las alarmas. Los agentes también perciben en esta época un incremento de los menores sorprendidos sustrayendo prendas o aparatos electrónicos. La Policía Local incrementa, además, el control sobre la venta ambulante y los actos vandálicos.

Al margen de la seguridad ciudadana, el Concello anuncia también un dispositivo especial de tráfico, destinado a la regulación del tránsito de vehículos -más intenso en estas fechas- tanto en la zona centro como en los accesos a puntos comerciales y aparcamientos públicos. Además, la Policía Local incrementa los controles de alcoholemia y del uso de cinturón o caso con el objetivo, dicen desde el Concello, de 'reforzar a seguridade vial e procurar un descenso do número de accidentes'.

El refuerzo de efectivos policiales tendrá especial incidencia en el servicio nocturno, en el que se duplicará el número de agentes en Nochebuena, Navidad y el fin de semana de Reyes, con un mínimo de seis dotaciones, que se verán incrementadas a ocho en Fin de Año y Año Nuevo.

Por otro lado, fuentes municipales explican que en estas fechas se extremará también el control de locales de hostelería. Por un lado, se revisarán las condiciones previas a la actividad de los establecimientos y, por el otro, se controlará el aforo, horario, salida de emergencia y autorización para fiestas en el momento en el que se celebre la actividad.

Te puede interesar