Una docena de concellos aún esquiva al Consello de Contas

El Consello de Contas y la Diputación analizaron ayer medidas para que los pequeños concellos puedan elaborar sus cuentas, tarea que muchos eluden. En 2006, una docena de municipios ourensanos no las presentaron.

Con el objetivo de conocer a los representantes de las instituciones a las que fiscaliza el Consello de Contas, su nuevo conselleiro maior, Antonio López, visitó ayer la Diputación y el Concello de Ourense.
El presidente provincial, José Luis Baltar, planteó la necesidad de adoptar medidas con respecto a aquellos concellos- la mayoría pequeños- que no presentan sus cuentas ante este organismo. Su elaboración corresponde a las propias instituciones locales, que en muchos casos pretenden que lo haga la Diputación. En 2006, una docena de concellos ourensanos no presentó las cuentas del ejercicio anterior, según datos del Consello.

Baltar aludió también a las advertencias que había formulado el Consello de Contas a la Diputación en anteriores ejercicios, aunque consideró que se debían a ’criterios distintos’, pero nunca a la existencia de irregularidades. ’E as recomendacións que fai tratamos de ir cumpríndoas’.

Concello de Ourense

Antonio López también se reunió con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez. Ambos mostraron su ’absoluta voluntade de colaboración’ para que el Consello de Contas y el Concello trabajen a la par ’nunha xestión eficiente e eficaz dos fondos públicos’, tal y como señaló el regidor ourensano.

Te puede interesar