LITERATURA

Don Quijote se adapta para conquistar un público infantil

QUIJOTE

La Región ofrecerá a sus lectores este sábado la primera de una serie de cuatro entregas

El 22 de abril del año 1616, en su casa de la madrileña calle del León, el escritor Miguel de Cervantes fallecía sin poder imaginar, ni de lejos, la trascendencia que su obra cumbre "El Quijote de la Mancha", iría adquiriendo a través de los siglos y del mundo, hasta convertirse en una obra cumbre de la literatura universal. Este año, con la celebración del cuarto centenario de la muerte de este creador, su trayectoria y su trabajo está adquiriendo una notoriedad mayor. 

La Región, plenamente consciente de la importancia y trascendencia de esta novela de caballería, llena de humor, sarcasmo y de plena vigencia, quiere contribuir a que las aventuras y desventuras de Don Quijote y Sancho Panza lleguen a los más pequeños de la casa.

Para ello, ofrece la posibilidad de adquirir esta obra en una cuidada edición dividida en cuatro partes y pensada, especialmente, para el público infantil.

La edición es, además, muy visual, ya que las fotografías de los lugares por los que discurren las aventuras del caballero de la triste figura, Don Quijote, y de su fiel escudero Sancho Panza, cobran vida en las divertidas y trabajadas ilustraciones que acompañan al texto. Además, las palabras de Miguel de Cervantes han sido adaptadas a un lenguaje más moderno para hacerlo más comprensible, pero respetando íntegramente el espíritu cervantino.

Para adquirir esta obra, los lectores sólo deberán cada sábado, con el cupón del periódico, pagar 1,95 euros por entrega. Los suscriptores podrán conseguir la colección completa por sólo 5,95 euros reservando en el teléfono 988 60 40 76. Las fechas de entrega de las cuatro partes de este Quijote serán el sábado, 9 julio; el 16 de julio; el 23 de julio y la última se efectuará el día 30 de julio, para tener completada la colección. Don Quijote de la Mancha se acercará, con esta edición, a un público lector joven que disfrutará, sin duda, de las andanzas de este personaje literario, siempre protegido por Sancho Panza, y que con sus luchas contra molinos, sus investiduras de caballero andante, su amor por Dulcinea y su reinado en una ínsula, entre otras desventuras, se hará un hueco como singular héroe. 

Te puede interesar