El alcalde reiteró la disculpas ya solicitadas por el grupo de gobierno y da por cerrada la polémica generada en O Posío

El edil de Deportes atribuye al de Comercio el fallo en el Día de la Bici

Centenares de ciclistas por la calle Progreso, en la celebración del Día da Bici. (Foto: MIGUEL ANGEL)
La Concellería de Comercio, que dirige el socialista José Angel Vázquez Barquero, es el departamento municipal competente para otorgar los permisos de utilización de los espacios de dominio público y, por tanto, la responsable última de que se otorgase autorización a la Concellería de Cultura y al Club Cicilista Ourensano para organizar dos actividades, el mismo día y a la misma hora, y que al final impidieron el acceso a O Posío de los participantes del Día da Bici porque la Policía Local temía que una gran concentración de personas en el jardín amenazase la seguridad.
Lo afirma el concejal de Deportes de la ciudad, el nacionalista Fernando Varela, que hoy pedirá explicaciones a sus socios de gobierno en la reunión de la junta local y que insiste en que sólo Comercio sabía de ambos actos desde comienzos de octubre. Es más, 'a alarma só saltou este sábado cando un inspector da Policía Local viu que coincidían o Día da Bici e a festa da Bela Auria'.

Las últimas declaraciones de Varela, que cuestionan la gestión de un concejal de sus socios de gobierno, se suman al debate generado ayer en la junta de área de Comercio, donde el edil del PP José Luis Valcarce -que atribuye toda la situación a una 'grave descoordinación del gobierno local'- pidió explicaciones a Vázquez Barquero y a Agustín Fernández, en su calidad de responsable de la Policía Local, ambos ilocalizables ayer para este diario.

En las secuelas que ha dejado el Día da Bici terció también el propio alcalde, el socialista Francisco Rodríguez. A preguntas de los periodistas, en la apertura de las aulas de la tercera edad, Rodríguez volvió a pedir disculpas a los participantes en esa jornada lúdico-deportiva y prometió que no volvería a repetirse un incidente de este tipo, dando ya por cerrada la polémica.

Te puede interesar