La edil de Santiago declaró 'con entereza'

Rebeca Domínguez. (Foto: ELISEO TRIGO)
La imputación de Argimiro Marnotes se conocía el mismo día que la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santiago, Rebeca Domínguez, prestaba declaración por segunda vez ante la jueza Pilar de Lara como imputada igualmente en el marco de la 'Operación Pokemon'.
A la salida del juzgado, Domínguez no quiso hacer declaraciones pero su abogado, Alberto Barreiro, aseguró que la declaración se produjo 'con cordialidad' y 'con entereza'. 'Cuando se va con la verdad, la preocupación no existe', señalaba a los medios. Al ser preguntado por si se habían puesto algún tipo de medidas cautelares, el abogado subrayó que 'en absoluto' y añadió, a renglón seguido, 'si acaso, una medalla'.

La concejala compostelana llegó sobre las diez de la mañana a los juzgados de la Plaza de Avilés, en Lugo, acompañada de su abogado, portando un portafolios. Hasta las 11.30 horas no entró en el despacho de la jueza, del que salió una hora y media después.


LA CAUSA

Aunque no se aclaró a su salida el motivo de la declaración, la concejala ha sido citada después de que trascendiera un informe del Concello compostelano supuestamente manipulado que autorizaba el pago de una deuda a Vendex por haber prestado el servicio de limpieza, control y conserjería en colegios y polideportivos de Santiago, a pesar de que el contrato había concluido.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha apelado a la 'prudencia' por la nueva declaración de la concejala de Educación y ha confiado en que 'todo se aclare' y 'termine felizmente' tanto para ella como para los otros imputados del consistorio en la causa, que son el propio alcalde, el jefe de gabinete de la Alcaldía y un funcionario. 'Lo mejor es hablar lo mínimo', ha indicado el regidor, que ha confiado en que 'todo se aclare' y 'termine bien' y 'felizmente' para 'todos los que estamos en esta situación' de imputación en la causa.

Por su parte, la concejala de Turismo, Reyes Leis, ha reiterado su 'apoyo' y 'defensa' a Rebeca Domínguez. Confía en que la concejala de Educación 'salga bien de esta historia y pronto para superar este momento'.

Te puede interesar