Educación estudia las quejas contra un profesor del Otero Pedrayo

Un grupo de alumnos que critican el trato "vejatorio, despectivo y humillante" por parte de uno de los docentes.

La dirección y la jefatura de estudios del IES Otero Pedrayo de Ourense han elaborado un informe para remitir a Inspección de Educación un escrito que recoge las quejas de un grupo de alumnos que critican el trato "vejatorio, despectivo y humillante" por parte de uno de los docentes.

Respecto a los hechos denunciados, "nosotros no tenemos conocimiento directo de los acontecimientos, pero intentamos mediar para que el conflicto se resuelva", apuntaba ayer el director, Juan Antonio Saco. Asimismo, añadió que ya tuvieron una reunión con el inspector y el profesor "pero parece que no se solucionó el problema". "Desde la dirección no podemos hacer nada más, ahora es competencia de la Inspección", apostilló Saco.

Los hechos tienen su origen el 10 de febrero de este año, cuando un grupo de alumnos matriculados en Educación Secundaria para Adultos comenzaron a quejarse del trato recibido por parte de uno de los profesores. Ante lo que consideraron "repetidas humillaciones e insultos" propinados por el docente y "que desde el centro en un principio no tomaron cartas en el asunto, dejamos de ir a clase como forma de protesta", explicó una alumna. La mujer, de 41 años, aseguró que "estudiamos porque queremos, y tenemos miedo de perder el curso escolar, por encontrarnos al final de éste".

Te puede interesar