Embiste a un vecino con su coche y lo golpea con un palo

Sala de los Juzgados de lo Penal de Ourense.
photo_camera Sala de los Juzgados de lo Penal de Ourense.
Dos años de cárcel por un delito de lesiones con la agravante de alevosía y la atenuante de arrebato

Hay vecinos que dan miedo. El Juzgado Penal 1 de Ourense condenó a  Joaquín N. F. a dos años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de alevosía y la atenuante de arrebato. El enjuiciado embistió a un vecino con su coche, del que se bajó para golpearlo con un palo. Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2019 en la carretera OU-801, entre las localidades de  Agra y A Notaría. 

Denunciante y denunciado habían tenido una discusión días antes en un bar, porque el encausado había dicho que la víctima “pegaba a su madre y era un borracho”. Ambos se encontraron en esa carretera y continuaron con la conversación, que no fue amistosa. A continuación, la víctima siguió su camino y el inculpado se subió a su coche, arrancó y, a poca velocidad, embistió a su vecino, que cayó al suelo. El agresor se bajó del vehículo y golpeó con un palo al hombre, que se protegió la cabeza con las manos y le suplicó: “Joaquín, para que ya está bien”.

Fracturas en costillas

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió fracturas en costillas y una mano, contusión hepática y heridas en el costado. Unas lesiones para las que necesitó tratamiento quirúrgico, que precisaron de 112 días de curación y le dejaron secuelas y cicatrices visibles.

La pena incluye también la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del denunciante o su domicilio durante tres años y medio. Un periodo durante el que tampoco le está permitido comunicarse con él. 

En concepto de responsabilidad civil, deberá pagar una indemnización de 15.102 euros por las lesiones y secuelas de la agresión; y otros 15.000 por el daño moral causado.  

El imputado había reconocido los hechos ante la Guardia Civil antes de tener conocimiento de que la investigación policial se dirigía contra él.

Te puede interesar