Una empresa de Vendex opta a la limpieza de edificios municipales

La adjudicación del servicio de limpieza de las dependencias municipales está pendiente de que la mesa de contratación valore las ofertas económicas de las 13 empresas que se presentaron al concurso, propuestas que ayer fueron abiertas en el salón de plenos del Concello en presencia de las ofertantes. El servicio está siendo prestado en la actualidad en precario por Procedimiento de Aseo Urbano Pau S.A, una filial del grupo Vendex, implicado en la operación Pokemon, a la que se le terminó el contrato en mayo de 2011.
Las ofertas, entre las que se encuentra la de Pau, serán ahora valoradas por la mesa de contratación del concurso que, junto con la valoración técnica, realizará una propuesta de adjudicación del contrato a la empresa con la oferta más ventajosa para el Concello. El contrato tenía un presupuesto de 914.572 euros al año y abarca a casi un centenar de espacios municipales, desde la Consistorial a los centros cívicos, pasando por bibliotecas o cementerios, entre otros.

La valoración técnica colocaba en primer lugar la propuesta de Lacera Servicios y Mantenimiento S.A., con más de 12 puntos, seguida de Limpiezas del Noroeste Sau (Linorsa) y Clece S.A. Pau se sitúa en novena posición. Sin embargo, falta por conocer las ofertas económicas, que deben validar los técnicos.

Aunque la vigencia del contrato con Pau finalizó en mayo de 2011, no fue hasta enero de 2012 cuando el Concello abrió de nuevo el proceso de adjudicación del servicio que, sin embargo, tuvo que ser convocado de nuevo en septiembre al tener que admitir el Concello sendas alegaciones empresariales que consideraban que los pliegos de condiciones inicialmente aprobados no incluían todas las dependencias que se tendrían que limpiar, ampliando además la cuantía económica que pasó de los 814.319 euros a los 914.572 de la actualidad.

La resolución del concurso también se vio retrasada por la baja laboral del funcionario encargado del mismo y que fue citado a declarar en calidad de imputado en la Pokemon. Con este nuevo paso, la adjudicación parece más cercana.

Te puede interesar