El foro que anualmente los reúne en la ciudad finaliza con una declaración institucional

Los empresarios reafirman su vocación de emprendedores

El III Encontro de Emprendedores Eduardo Barreiro echó ayer el cierre a una edición de intensos trabajos que durante los últimos cuatro días reunió a empresarios vinculados con Ourense llegados desde distintos países. La última jornada finalizó con una declaración institucional. Reunidos en el salón de actos del Concello de Ourense el alcalde, Francisco Rodríguez, los empresarios y las delegaciones de Colombia, Bretaña y Portugal, participantes en la red internacional de cooperación para el emprendimiento, expresaron su voluntad de 'seguir colaborando para impulsar los objetivos fijados en este foro empresarial'.
La declaración fija cinco grandes objetivos a consolidar en el futuro. El primero de ellos es 'fomentar el emprendimiento, compartiendo conocimiento, información y experiencias emprendedoras. El segundo es 'impulsar los intercambios de experiencias de emprendimientos y ecoemprendimientos jurídicos dentro y fuera de Ourense'. En tercer término, se acordó ' estimular las vocaciones empresariales, así como las iniciativas, la creatividad y la capacidad innovadora de los jóvenes y los nuevos empresarios'. El cuarto punto de la declaración aboga por 'apoyar, dada su importancia, el emprendimiento transnacional y la internacionalización de las empresas, mediante la creación de redes transnacionales de emprendedores. Ya por último, se apuesta por 'impulsar la colaboración y cooperación institucional'.

El Encuentro de Emprendedores permitió la reunión, el viernes, del Consello Consultivo de empresarios y profesionales ourensanos en el exterior, donde se coincidió en demandar un plan para proyectar la economía de la provincia.

Te puede interesar