Aetrans Ourense descarta secundar la huelga prevista para el 8 de junio

Las empresas transportistas adelantan las vacaciones esperando más trabajo en verano

Aetrans Ourense, asociación que agrupa a 32 empresas transportistas en la provincia, descarta secundar el paro previsto para el próximo 8 de junio. Según indican, en los últimos dos meses ha bajado el trabajo e incluso están adelantando las vacaciones de la plantilla (en espera de más actividad en verano) pero, por lo general, están actualizando tarifas con sus cargadoras y no apoyan dicha huelga.
La Asociación de Transportistas de Mercancías Aetrans Ourense, que agrupa a 32 empresas en la provincia (con una flota superior a los 300 vehículos), descarta secundar el paro previsto a partir del próximo 8 de junio, según confirmó ayer su presidente, David Suárez. El paro fue convocado por otras organizaciones empresariales de ámbito nacional, en las que no está integrada Aetrans Ourense.

Desde esta asociación reconocen las dificultades que atraviesa el sector, particularmente por las continuas subidas de precios del gasóleo, aunque explican que las empresas que la integran pueden negociar con sus clientes -empresas cargadoras- la actualización de tarifas de forma periódica (cada tres, seis o doce meses, según los casos). Constatan, asimismo, que en las últimas semanas -desde hace un mes y medio o dos meses- se percibe un claro descenso del volumen de trabajo. En concreto, la construcción constituye uno de los sectores que más actividad generaba y en el que más se nota el parón. Así las cosas, muchas empresas del sector han optado por anticipar las vacaciones de los trabajadores a este mes de mayo y principios de junio, ya que a partir del verano suele incrementarse la actividad y esperan que así ocurra. En todo caso, y a pesar de estas dificultades, ninguna de las firmas asociadas prevé prescindir de empleados. ‘Están capeando la situación como pueden, pero Aetrans no apoya la huelga’, señaló Suárez.


Te puede interesar