Los ERE afectaron a 616 trabajadores en el primer trimestre

Un total de 616 trabajadores se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE's) en el primer trimestre del año, según datos ofrecidos ayer por el sindicato CIG. Unas cifras en las que no figuran los 35 despidos de Amencer Reciclado (por estar en tramitación judicial) ni los 170 de T-Solar (que se presentó en abril) y que situaría los afectados ya por encima de 800.
El secretario comarcal del sindicato, Etelvino Blanco, indicó que casi 500 de los 616 trabajadores afectados se corresponden con suspensiones temporales de empleo, pero advirtió que las empresas -muchas con trayectoria estable en los últimos 30 años- atraviesan serias dificultades y, si no mejora, 'no futuro pasarán ás listas do paro'. En este sentido, recordó que el nivel de paro en la provincia está en cifras récord: 32.300 desempleados según la última Encuestas de Población Activa. 'E as institucións están impasibles ante a situación dramática que viven miles de ourensáns', advirtió.

Blanco ofreció estos datos en la presentación de la manifestación del 1 de mayo, que la CIG realizará en solitario mañana, a las 12 horas, con salida del Pabellón de Os Remedios. Con esta convocatoria, que lleva por lema 'PP, UE: Menos dereitos, máis pobreza', la CIG critica que 'estamos sufrindo un acoso continuado do PP contra os nosos dereitos'.

El sindicato urge un Plan de Industrialización para Ourense, 'non outro Plan Estratéxico ou outro Impulsa, que foi un insultó ós ourensáns', sino iniciativas reales que potencien los sectores productivos ourensanos.

Te puede interesar