El ‘escándalo’ demuestra que el Partido Popular no es de fiar, asegura Anxo Quintana

Anxo Quintana, candidato a la presidencia por el BNG, tacha la situación de ‘escándalo’, mientras el aspirante de la formación por Ourense, Alfredo Suárez Canal, insta al PP a mirar hacia su propia casa.
El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, consideró ayer el ‘affaire’ del ya ex número uno del PPdeG por Ourense como ‘o último dunha sucesión de escándalos’ que ‘amosan que o PP non é un partido de fiar’. En un acto público en la localidad pontevedresa de A Estrada, Quintana ironizó con que los 'populares' ‘primeiro se espían e logo pelexan entre eles, antes incluso de que sexan as eleccións’. ‘¿Cómo sería se chegaran a ter responsabilidades de goberno?’, se preguntó el líder nacionalista.

Por otro lado, Quintana instó a Feijóo a que ‘acuda aos debates porque son un dereito dos cidadáns’ y reiteró que a estos foros ‘hay que ir por principios, no por cálculo electoral’.

Asimismo, pero desde Allariz, donde protagonizaba un acto electoral, el cabeza de lista del BNG por Ourense, Alfredo Suárez Canal, dijo que la noticia de la salida de Carrera ‘coméntase por si soa’, teniendo en cuenta que era ‘o gran fichaxe’ del Partido Popular y acabó teniendo ‘unha carreira fulgurante’.

No es novedad

Suárez Canal aseguró que este hecho no es una novedad para los que ‘coñecemos’ la historia del PP aunque consideró sorprendente que ‘pertenza a unha forza política que durante os últimos tres anos o seu grande argumento de oposición é que había diferencias no ámbito do bipartito’.

Por eso, si el PPdeG ‘mirara más cara adentro da súa casa’ tendría una respuesta ‘adecuada’ a ‘esa forma de facer oposición’. A su juicio, esta situación evidencia que para un partido que aspira a gobernar ‘a configuración de sus listas deixa moito por desexar’.


Te puede interesar