'Eu no bus, e ti?' está enmarcado en el programa 'Camiño Escolar' y proporciona un carné para utilizar este transporte de lunes a viernes

Escolares usan el transporte urbano para ir al colegio a través de una campaña promovida por el Ayuntamiento de Ourense

Un total de 60 escolares del Colegio Mestre Vide de la ciudad de Ourense utilizan a diario el transporte urbano para acudir a su centro educativo, gracias a un programa puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense.
La campaña 'Eu no bus, e ti?' forma parte del programa 'Camiño Escolar' puesta en marcha hace cuatro años, aunque esta iniciativa pionera supone un paso más en la movilidad de los escolares y en tratar de provocar un hábito para que los niños utilicen el transporte urbano.

La edil de Educación del Ayuntamiento de Ourense, Ana Garrido, ha presentado esta iniciativa en una rueda de prensa que en la que también estuvo presente la edil de Movilidades, Susana Bayo, y un representante de la concesionaria del transporte urbano en la capital de As Burgas Urbanos de Ourense.

En su comparecencia, la edil de Educación ha explicado que 'Eu no bus, e ti?' es un 'paso más' dentro del programa 'Camiño Escolar' puesto en marcha en el año 2009 por el departamento que dirige y que tiene como objetivo principal 'retirar los vehículos de las zonas escolares', recuerda, para contar con una ciudad 'más segura tanto para los niños como para los mayores'.

En este sentido, la iniciativa, que supone una 'experiencia piloto', según indica, se desarrolla con los alumnos del Colegio Mestre Vide y se han adherido hasta la fecha un total de 60 escolares que cada día utilizan el transporte urbano para acudir a su centro educativo.

FUNCIONA 'MUY BIEN'

Estos escolares cuentan con un carné gratuito, al igual que su acompañante, para hacer uso de la línea de autobús que funciona ininterrumpidamente durante doce horas -de 7.00 a 19.00 horas-.

Ana Garrido ha explicado que esta experiencia está funcionando 'muy bien' y ha destacado la 'receptividad de los padres' del centro educativo Mestre Vide de la capital de As Burgas. Asimismo, ha señalado que no descarta poner en marcha el programa en otros colegios 'si los padres son receptivos' porque hay 'que contar con su apoyo'.

Te puede interesar