universidad

La escudería de la Universidad de Vigo compite en Montmeló

<p></p>
photo_camera El equipo de estudiantes de las escuelas de Ingeniería Industrial y de Minas con su monoplaza.

Los alumnos superaron las pruebas estáticas y se medirán a otros 14 países

La escudería de la Universidad de Vigo participa desde el jueves en la competición de la Formula Student que se disputa en el circuito catalán de Montmeló hasta mañana. Compiten 70 equipos, la mitad con coches eléctricos y la otra mitad de combustión, procedentes de 13 países europeos y de Estados Unidos.

La UVigo Motorsport la conforman 28 alumnos de Ingeniería Industrial y de Energía y Minas que diseñaron, construyeron y probaron el monoplaza deportivo UM17, el tercero que sale de la factoría universitaria viguesa.

Parte del equipo, en el que hay alumnos ourensanos, acudió el miércoles para hacer el registro en el circuito, montar el camping y el box. El resto de alumnos llegaron ayer con el vehículo, al que habían tenido que cambiar el motor en Vigo después de que les rompiese en el circuito alemán de Hockenheim a principios de agosto.

"Tenemos la regla no escrita de contar con repuestos para las partes que pueden ser más críticas y ya habíamos tenido la previsión de comprar un motor nuevo antes de salir para Alemania", explican.

El equipo ya se había sometido el jueves a diversas pruebas, como la presentación del diseño y el plan de negocio con el desglose de los costes de producción. "El feedback de los jueces fue muy bueno, salimos contentos". Superado esto, llegarán las pruebas dinámicas de aceleración y skid-pad (hacer ochos), autocross y endurance, entre otras.

Para ellos competir en circuito es ya "un premio por el que llevamos peleando toda la temporada, diseñando, haciendo pruebas en la pista de karts de O Porriño y en la del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia. Hemos trabajado muy duro. Es un premio y una responsabilidad porque representamos a Vigo, a la Universidad y a España cuando vamos fuera".

Del circuito alemán, al que es difícil acceder (solo hubo tres equipos españoles) y que es de los más exigentes del mundo, dicen que aprendieron mucho de los consejos de los jueces y que los aplicaron en la preparación para Montmeló. La Fórmula Student es la competición interuniversitaria de carácter automovilístico más importante de Europa. Vigo lleva ya tres ediciones participando.

Te puede interesar