La Escuela de Música pierde violín, dice el BNG

El grupo municipal del BNG asegura que la Escuela de Música podría perder la especialidad de violín, puesto que los alumnos no han podido matricularse aún para el próximo curso. Los nacionalistas basan su sospecha en los presupuestos de 2013, en los que la partida destinada a personal laboral temporal de Educación se reduce en más de 22.000 euros.
La plaza de profesor de violín pertenece a Rafael Cachafeiro, hoy auxiliar de grupo político en Democracia Ourensana. Según explica el BNG, éste fue sustituido por un docente tan sólo 17 horas semanales, 'o que supoñía cubrir o horario das clases pero non a orquestra' u otras actividades. Esta merma en las horas impartidas 'repercute na calidade do servizo'.

Ante estas críticas, la edil de Educación, Ana Garrido, recuerda que las administraciones públicas no pueden hoy contratar personal 'se non é estrictamente prioritario'. En cualquier caso, asegura que el Consello está buscando las fórmulas para sustituir a este profesor y recuerda que 'o curso comeza en outubro'.

Te puede interesar