Incluye desde talleres para hosteleros y padres hasta actividades con los propios adolescentes

'Eu penso en ti', campaña para alejar a los menores del alcohol

Implicar a padres, centros educativos y a los propios adolescentes en la lucha contra el consumo de alcohol por parte de los menores es el objetivo de la campaña 'Eu penso en ti', que acaba de poner en marcha la Concejalía de Saúde de la ciudad y que desarrollará diversas actividades de sensibilización hasta el próximo febrero.
Tal y como recordaba ayer la concejala del área, Marga Martín, el 80% de los menores de edad han probado ya el alcohol, muchos de ellos en el ámbito familiar. Evitar que eso se convierta en un problema -el 15% de los adolescentes se ha emborrachado en el último mes- es el propósito de una iniciativa que incluye, entre otras cuestiones, una exposición en la calle, con imágenes y mensajes, que comenzará en el Paseo y rotará por centros educativos de la ciudad. Asimismo, el taller de dispensación efectiva y responsable, 'Hostaleiros, alcol e menores' informará a los profesionales que expenden bebidas sobre la ley autonómica que prohíbe la venta a menores, así como 'pautas para que puedan reaccionar de forma positiva y no perder un cliente', según explica la responsable de la campaña, Paz Villar.

Otras actividades incluidas en la campaña serán un juego de rol, que tendrá lugar en el Parque de San Lázaro los próximos 25 y 26, un teatro de mimo en centros de Secundaria, un taller dedicado a padres y madres sobre las consecuencias del consumo de alcohol en menores y la página web www.eupensoenti.com, que aporta información sobre esta materia.

Según Marga Martín, las fuerzas de seguridad controlan el consumo de alcohol por parte de menores en los botellones, si bien asegura que hasta el momento sólo se pusieron 'tres o cuatro' denuncias por esta causa.

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