Fue localizada al existir una orden judicial de busca y captura contra ella

La ex funcionaria del Pabellón comienza a cumplir su condena en la cárcel de Valencia

Flora Rodríguez, la ex funcionaria condenada por malversación de fondos del Pabellón, ya ha comenzado a cumplir su sentencia de ocho años de cárcel. Hace unos días ingresaba en el centro peni tenciario de Picassent (Valencia, provincia en la que vivía desde hace unos años) después de ser localizada tras la orden de busca y captura emitida por la Audiencia provincial.
La ex funcionaria del Pabellón, Flora Rodríguez Prieto, condenada por malversación de fondos del polideportivo, ha iniciado el cumplimiento de su condena en la cárcel de Picassent, en Valencia, provincia en la que, al parecer, ella residía. Allí fue localizada después de que la Audiencia provincial emitiese una orden de busca y captura contra ella para que comenzase a cumplir los ocho años de prisión a los que fue penada.

La defensa de Flora Rodríguez había solicitado al magistrado presidente del tribunal de jurado que enjuició los hechos que suspendiera la ejecución de la condena hasta que fuera tramitado el indulto. El juez denegó su petición y persitió en la orden de que fuera localizada por las fuerzas de seguridad para que ingresara en la cárcel. Así ocurrió a finales de semana, cuando ingresó en la prisión valenciana.

¿Traslado?

Aunque ha iniciado su condena en Valencia queda por ver si la ex funcionaria solicitará el traslado al centro penitenciario de Pereiro de Aguiar o si preferirá permanecer en Picassent. Este diario intentó, sin éxito, contactar con su abogado, dado que también está pendiente la resolución del Consejo de Ministros sobre la petición de indulto que ella ha realizado y que, según algunas fuentes consultadas, podría resolverse el próximo mes o bien ya el año que viene.

Tras la sentencia de la Audiencia provincial, que la condenaba a ocho años y medio de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, la ex funcionaria recurrió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que confirmó el primer fallo. Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó seis meses la sentencia que, desde ese momento, pasó a ser firme. Ante esta situación, la única opción era la petición del indulto, algo por lo que abogaba el jurado en su veredicto. La pretensión de Flora Rodríguez era esperar en la calle la resolución del Gobierno, basándose en que tenía un trabajo estable y no es reincidente. El magistrado no lo consideró así y, por el momento, tendrá que aguardar en prisión la decisión sobre su indulto.

En otro orden de cosas, y aunque la sentencia establecía que la cantidad malversada era ed 153.000 euros procedentes de las altas y las renovaciones de los socios, lo cierto es que el Tribunal de Cuentas será el que fijará con exactitud la cuantía total sustraída que, según indican algunas fuentes, podría ser inferior a lo estipulado en el primer fallo judicial contra ella.

Te puede interesar