Los exorcismos grabados en Ourense llegan en una película a 300 salas de cine

El coruñés Jacobo Martínez estrenó su primer largometraje, una cinta de terror grabada en Ourense y protagonizada por José Sacristán, Cristina Castaño y María Romanillos

José Sacristán haciendo de cura y luchando contra el demonio desde las calles de Ourense, es la apuesta de “13 exorcismos”, una de las películas apoyadas por la Diputación de Ourense para promover la provincia como plató de cine y que hoy llega a casi 300 salas de toda España. Gracias a este impulso audiovisual, un buen puñado de ourensanos pudieron disfrutar antes del estreno: el Teatro Principal acogió a los primeros espectadores de esta cinta de terror, llamada a ser uno de los estrenos del año en España y que ha elegido Ourense para exhibirse por primera vez, en la línea de descentralizar los rodajes.

“Ourense cree en el cine, y el resultado es una producción de primerísimo nivel”, señaló el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. El productor de la película, Ramón Campos, mostró su “orgullo” de “volver a casa” con su productora Bambú, a una provincia “maravillosa en la que estaban todos los ingredientes para esta película”. Jacobo Sutil, director de Agadic, subrayó como “estratégico” el sector audiovisual.

El conflicto entre la ciencia y la religión se visualiza en la cinta, dirigida por el coruñés Jacobo Martínez. “13 exorcismos” está inspirada en los casos recientes de exorcismos documentados en España. El Padre Olmedo, uno de los pocos sacerdotes autorizados por el Vaticano para hacer exorcismos, protagoniza la historia.

“13 exorcismos” es la ópera prima del cineasta y en el elenco, además de José Sacristán, están Cristina Castaño, María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazabal, Pablo Revuelta, Silma López, Daniel Arias, Alicia Falcó y Uri Guitart, algunos de los cuales acudieron ayer al estreno en Ourense.

Te puede interesar