La Diputación colaborará en el rodaje de “13 exorcismos”

Manuel Baltar recibió en el Pazo Provincial al equipo de la película.
photo_camera Manuel Baltar recibió en el Pazo Provincial al equipo de la película.
La película se filmará en Ourense y narra el último caso de posesión demoníaca vivido en el país

Ourense es el escenario escogido para la película “13 exorcismos”, que se rodará a lo largo de este año con la colaboración de la Diputación. Así lo anunció el presidente provincial, Manuel Baltar, luego de la reunión que mantuvo en el Pazo Provincial con el productor y guionista del largometraje, Ramón Campos, y otros integrantes del equipo de la película.

Manuel Baltar expresó su satisfacción por la elección de Ourense para el rodaje de una nueva producción: “É unha gran noticia dentro da nosa estratexia para converter a provincia nun gran estudio audiovisual”. Recordó el presidente provincial que, tras el anuncio del rodaje en la provincia de la nueva película de Jaime Chávarri, “La manzana de oro”, “esta é a segunda longametraxe que confirma en 2022 a súa rodaxe íntegra no territorio provincial e polo tanto, esta proximidade que nos deu a chegada do AVE, tamén inflúe e influirá no futuro dentro da aposta pola produción audiovisual que a Deputación arrincou fai anos, organizando en solitario o Festival de Cinema”.

El presidente de la Diputación remarcó los frutos del trabajo realizado por el gobierno provincial en este campo. “Na última década fomos capaces de atraer tantas rodaxes como nos trinta anos anteriores. E así púxose de manifesto na exposición da anterior edición do OUFF que se exhibiu no Centro Cultural Marcos Valcárcel. Todas estas cifras indican que vamos na boa dirección”, aseguró.

Ramón Campos, por su parte, agradeció la receptividad del presidente provincial a un proyecto que tiene en Ourense “o escenario perfecto, que nos vai axudar a darlle veracidade á historia que queremos contar, cunha capital que conserva o misterio que moi poucas cidades souberon gardar”, destacando en esta línea que su Casco Vello o sus edificaciones de época “son o mellor lugar para entrar en contacto coa tradición galega, as súas lendas e maxia”.

”13 exorcismos” narra el último caso de un exorcismo documentado en España, a través de la historia de una adolescente con extraños comportamientos. Su familia, extremadamente católica, recurrirá a uno de los especialistas autorizados por el Vaticano para intervenir en los casos de posesión del diablo. La película, bajo la dirección novel de Jacobo Martínez, es una coproducción nacional de Mr Fields and Friends Cinema,  Bambú Producciones, y Atresmedia Cine. Baltar incide en la sólida coordinación entre el sector audiovisual y la provincia. 

El equipo de la película visitó también el Concello de Ourense, y tras el encuentro, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, mostró su satisfacción y garantizó la cooperación de la corporación municipal.

Te puede interesar