Expedientes de honor para Luis Gallego y Manuel Suárez

Mediante voto secreto y en urna, los 27 ediles del Concello de Ourense incoaron sendos expedientes de honor a favor del último alcalde republicano de la ciudad, Manuel Suárez, así como para el pediatra Luis Gallego.
Si en el caso del doctor la unanimidad reinó en el recuento de votos, no sucedió lo mismo con respecto al regidor fusilado durante la guerra civil, donde uno de los sufragios fue emitido en blanco. La concejala de Bienestar Social, la socialista Marga Martín, lamentó profundamente al término del pleno la ‘mancha’ que supone esta falta de apoyo unánime a dicho reconocimiento. Por otro lado, el edil ‘popular’ José Araújo recordó en la sesión que está pendiente otro expediente de honor a favor de Xaime Quessada, pintor ourensano recientemente fallecido.

Víctimas del terrorismo

En el apartado de reconocimientos fue respaldada por unanimidad una moción del PP solicitando que se dedique el nombre ‘Víctimas do Terrorismo’ a una plaza o calle del municipio. PSOE y BNG felicitaron a los ‘populares’ por su iniciativa y la secundaron, emplazando a los portavoces municipales a una junta en la que consensuarán la ubicación definitiva de este homenaje a las víctimas de atentados terroristas.

Te puede interesar