La Facultad de Historia realizará el próximo día 1 de abril sus elecciones al Decanato

Tras dos años y medio de gestión al frente del Decanato de Historia del Campus de Ourense, su actual responsable, María Victoria Carballo-Calero y su equipo decanal, dejarán su puesto el próximo día 1 de abril, una vez que tengan lugar las elecciones para ocupar el cargo vacante.
El plazo para presentar candidaturas al Decanato termina el día 31 de marzo. A la fecha sólo una candidatura ha sido presentada para suceder a la actual decana, la de la profesora Milagros Cavada que se enfrentará a las urnas, con el objetivo de obtener los votos precisos de la comunidad educativa para empezar una nueva gestión. De no conseguir los votos necesarios para legitimar el proceso electoral, ya sea por desacuerdo o abstención, será el vicerrector del Campus, Juan Francisco Gálvez, el encargado de nombrar a un decano interino que se encargará de la gestión de la Facultad, tal como sucedió el año pasado con la actual decana, al no haberse presentado ninguna candidatura.

Los retos

El primer reto que el Decanato de Historia deberá afrontar después de las elecciones será la articulación de los nuevos planes de estudios adaptados al Plan Bolonia, y la finalización de los cuatro años restantes de la licenciatura en Historia, según explicó la decana actual, María Victoria Carballo-Calero, quien se manifestó ‘satisfecha’ con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que ‘dejamos un grado y un posgrado adaptados a Europa y aprobados por unanimidad, así como 30 alumnos matriculados en primer curso, cifra ideal para comenzar el nuevo proceso’. Estos estudios adaptados ya al Espacio Europeo de Educación Superior son la actual licenciatura de Historia, que se transformó en un grado de Geografía, Historia y Artes, así como el posgrado oficial en Historia, Territorio y Recursos Patrimoniales, orientado a investigación.


Te puede interesar