Otras cuatro personas resultaron heridas graves en dos accidentes en Entrimo y en Carballiño

Fallece al salirse su tractor de la carretera, en Cartelle

Un vecino de Couxeliño (Cartelle), Adolfo López Fernández, de 79 años, falleció ayer al salirse el tractor que conducía de la carretera que enlaza la localidad con Gueral y precipitarse desde un puente de unos cinco metros de altura.
El siniestro se produjo poco antes de la cinco de la tarde cuando la víctima circulaba por una carretera local en dirección a la última de las localidades a trabajar en una finca. A la altura del puente conocido como Gueral perdió el control del vehículo agrícola y, tras salirse de la calzada, cayó desde el puente, quedando bajo la cabina.

Al lugar acudió una ambulancia medicalizada del 061, los bomberos de Celanova y Protección Civil de Cartelle, pero los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El cadáver fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario con el objetivo de realizar la autopsia mientras una patrulla de Tráfico cortaba el vial a la circulación para que una grúa retirara el tractor, que quedó metido entre las zarzas.

Pero no fue este el único accidente ayer en las carreteras de la provincia. Otras cuatro personas resultaron heridas graves en sendos accidentes que se registraron en Carballiño y Entrimo.

El primero fue una colisión entre una moto y un turismo en la carretera que enlaza Mesego y Cabanelas, resultando herido el motorista, que fue trasladado en el helicóptero de SOS Galicia al CHUO.

El registrado en Entrimo fue una salida de vía de un turismo, que se produjo a la altura de la localidad de Lentemil, resultando heridas las tres personas, todas de una misma familia, con domicilio en el mismo municipio. El vehículo, tras salirse de la calzada, chocó contra un talud y terminó volcando en la cuneta.

Te puede interesar