ACCIDENTE

Una fallecida y una herida grave tras un choque en Coles

Accidente en O Viso (PEPE PAZ)
photo_camera Accidente en O Viso (PEPE PAZ)

La colisión se produjo en el tramo con más siniestralidad de la N-525 en la provincia, en O Viso.

Elvira González Pérez, vecina de Ourense de 81 años, murió en la mañana de ayer a consecuencia de un choque frontal con otro vehículo en el kilómetro 243,8 de la N-525, en O Viso, concellos de Coles. También resultaba herida grave Lara María López Castro (34 años), la conductora del coche en el que iba como acompañante la fallecida, mientras que el conductor del otro vehículo, Sergio Fernández Varela, de 81 años y vecino de Coles, resultó herido leve.

El siniestro se produjo a las 11,10 horas en un punto especialmente conflictivo de la N-525, O Viso, cuando el Opel Corsa que conducía la fallecida chocó frontalmente con el Citroën C-5 que circulaba en dirección contraria.

Al lugar del siniestro acudieron el 061 -que desplazó una ambulancia medicalizada y otra asistencial, además de un helicóptero medicalizado-, Protección Civil y los Bomberos de Ourense, ya que estaban atrapadas la conductora del Opel Corsa y su acompañante.

Este punto kilométrico está contemplado por Tráfico como uno de los más peligrosos a nivel provincial por el elevado número de accidentes graves en un trazado lleno de curvas. El problema propio del trazado se acentúa cuando, como fue el caso de ayer, hay condiciones climatológicas adversas (lluvia, viento o hielo), por lo que desde Tráfico insisten en recomendar que se cumpla escrupulosamente el límite de velocidad, que en este tramo está delimitado a 80 kilómetros por hora.

Hace años se instaló un radar fijo en el punto kilométrico 242,400, en sentido Santiago, y Fomento pintó una línea continua separadora de ambos sentidos para evitar los adelantamientos por el carril rápido en aras de evitar la alta siniestralidad.

Te puede interesar