Su portavoz cree que integran un grupo organizado que estuvo siguiendo los pasos del empresario

La familia Barbosa sospecha que la banda de atracadores ’iba a tiro fijo, a por el dinero’

La empresa está situada a unos tres kilómetros de la casa de Justino Barbosa.
La familia del empresario Justino Barbosa está convencida de que los cinco atracadores que asaltaron su domicilio de Coles en la madrugada del martes ’sabían que tenían dinero y por ello estuvieron siguiendo sus movimientos’. Así lo aseguró su portavoz, Luis Romero, que relaciona el atraco con el robo de joyas en otro domicilio de Cambeo. La Subdelegación del Gobierno niega que los autores integren una banda organizada. Mientras, las fuerzas de seguridad ’peinan’ la ciudad buscando a los ladrones.
Los cinco encapuchados, armados con pistolas y machetes, que asaltaron en la madrugada del martes el domicilio del empresario Justino Barbosa ’sabían que era una familia que manejaba dinero y, de hecho, sólo pidieron que les dieran dinero, no querían otra cosa’. Así lo aseguró el portavoz de la familia, el abogado Luis Romero, quien sospecha que los atracadores pudieron estar siguiendo los pasos del empresario. ’No podemos asegurar que lo estuvieran siguiendo, pero lo cierto es que no revolvieron nada dentro de la casa. Iban a tiro fijo, a por dinero. Los obligaron a bajar las persianas de la casa y a permanecer con las luces apagadas’, señaló, añadiendo que ’también es muy aventurado asegurar que no pertenecen a una banda organizada’.

Para Luis Romero, los cinco atracadores podrían ser los mismos que el día anterior robaron joyas y 6.500 euros en otro chalé de Cambeo (Coles), situado a menos de medio kilómetro del de el empresario. ’No hubo el mismo modus operandi, pero eso no quiere decir nada’, afirmó, negándose a desvelar detalles que puedan entorpecer la investigación. ’La familia lo único que quiere es pasar página, olvidar todo. Eso sí, quieren agradecer las muestras de afecto que están recibiendo’, apuntó.

La Subdelegación del Gobierno sostiene, sin embargo, que el robo no fue perpetrado por una banda organizada y que los ladrones no sabían que estaban en la casa de un empresario. También desliga este robo con el de joyas y otros registrados en la zona.

Mientras, la Guardia Civil, Policía Nacional e incluso la Policía Local revisan hoteles, hostales, pensiones y casas de turismo rural por si los ladrones pernoctaron en Ourense. Al mismo tiempo, también buscan pistas entre los delincuentes habituales de la ciudad ante la sospecha de que alguno de ellos les pudiera facilitar información sobre el domicilio y los movimientos del propietario de la empresa Barbosa e Hijos. Los agentes tam bién revisaron la cámara de seguridad de un club de alterne que hay en la zona, muy cerca de la vivienda asaltada, por si había grabado a los atracadores cuando se preparaban para entrar en la vivienda. La Policía Judicial es la que se encarga de la investigación y, según pudo saber este periódico, recogió abundante material en el interior del inmueble, que está siendo analizado minuciosamente para encontrar huellas que permitan identificar a los autores del robo. Entre los objetos que están siendo estudiados figura un reloj del empresario, que él mismo entregó a los atracadores, aunque se lo devolvieron después de recoger el botín, más de 30.000 euros que Justino Barbosa guardaba en la caja fuerte de su empresa. ’Es muy difícil encontrar huellas porque es una casa en la que entra mucha gente. Además, posiblemente los atracadores utilizaban guantes’, explicaron fuentes del instituto armado. La Guardia Civil sostiene que en Ourense no hay bandas organizadas registradas, aunque esto no quiere decir que no se trasladen de otra provincia.

Te puede interesar