La familia de la víctima apremia el juicio por el crimen de Sober

Cuando se van a cumplir cinco años del crimen de Sober, en el que José Carnero, más conocido como 'Chucán' supuestamente mató de forma violenta a una prostituta que trabajaba en un bar del alterne de Ourense, la familia de la víctima reclama un nuevo juicio lo antes posible.
La madre de la mujer hallada muerta, Tránsito Caballero, confía en que finalmente en septiembre la Audiencia Provincial de Lugo fije fecha para la vista con jurado popular.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenó que se volviera a repetir la vista, una decisión que fue ratificada por el Supremo.

En la primera vista, que tuvo lugar en enero del año pasado, el jurado popular lo declaró no culpable, a pesar todas las pruebas incriminatorias: el cuerpo de la mujer apareció en el jardín de su casa y el acusado en sus declaraciones se contradijo en numerosas ocasiones.

Como consecuencia de la sentencia, José Carnero quedo en libertad tras tres años y tres meses en prisión. Ocho días después de su absolución, 'O Chucán' se declaró autor del asesinato de Pilar Palacios en una entrevista, admitiendo que había llevado a la mujer a su casa y que la había matado.


'ESPERO QUE NO SEA UN PARIPÉ'

Por este motivo el Tribunal Superior de Xustiza ordenó que se volviera a repetir la vista.

Tránsito Caballero, madre de la víctima, espera que el jurado popular que juzgue los hechos 'esta vez no se confunda y no se convierta, como ya ocurrió, 'en un paripé'. Añade que el procesado n'es un peligro para la sociedad'.

Además la madre de la víctima asume que 'será muy duro para ella y para su familia revivir los hechos' .

Te puede interesar