ROBOS

Un familiar de los internos del asilo de Rubiá pudo facilitar el robo

Los agentes revisan con lupa las visitas que recibieron los ancianos en los últimos meses ante la sospecha de que alguno de ellos pudo haber proporcionado información a los ladrones

La Guardia Civil busca entre los familiares de los internos en el geriátrico San Cosme de Rubiá pistas que permitan identificar a los ladrones que entraron en la madrugada del pasado día 22 en las instalaciones y sustrajeron la caja fuerte en la que había un sobre con 9.000 euros y varias joyas, cuyo valor aún está pendiente de cuantificar.

Los agentes revisan con lupa las visitas que recibieron los ancianos en los últimos meses ante la sospecha de que alguno de ellos pudo haber proporcionado información a los ladrones sobre la distribución y funcionamiento de la instalación y de lo que se guardaba en la caja fuerte.

Los investigadores incluso sondearon a los propios internos para elaborar un perfil de las personas que suelen visitarlos y conocer si tienen antecedentes policiales.

Los delincuentes accedieron a la residencia de la tercera edad después de forzar la ventana que da directamente a las oficinas de administración. La Guardia Civil realizó una inspección ocular pero los asaltantes, según pudo saber este periódico, no dejaron huellas.

Esa misma noche, fue asaltado el geriátrico leonés de la limítrofe localidad de Puente de Domingo Flórez. En este caso, también entraron por una ventana. La Guardia Civil también busca pistas entre las personas que visitan a los internos. 

Te puede interesar