Farmacéuticos y Guardia Civil, juntos para ayudar a los mayores de Ourense

Casas, Leyes Vence y Valente, ayer.
photo_camera Casas, Leyes Vence y Valente, ayer.

La Guardia Civil de Ourense asesorará a los farmacéuticos interesados en participar en esta iniciativa

Los farmacéuticos y la Guardia Civil de Ourense colaborarán en el desarrollo de un plan de prevención y mejora de la atención a las personas mayores y colectivos vulnerables de la provincia. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFO), Santiago Leyes Vence, se reunió ayer con el capitán de la Guardia Civil, José Luis Casas, que acudió acompañado de su compañero Roberto Valente.

El objetivo de esta reunión fue el de sentar las bases para articular un procedimiento operativo que permita a ambas organizaciones colaborar activamente en el desarrollo de un plan de prevención y mejora de atención a personas mayores -muchas de las cuales residen solas en una provincia con un alto nivel de envejecimiento, como es el caso de la de Ourense- y a otras pertenecientes a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

“A través de nuestras oficinas de farmacia, los miembros del Colegio actúan como agentes de salud altamente cualificados en la ejecución de proyectos relativos al cuidado y al ámbito asistencial de nuestros mayores, pero también pueden ser clave para detectar y prevenir posibles amenazas que puedan afectar a su seguridad”, consideró Santiago Leyes Vence, presidente del COFO.

Los miembros del instituto armado asesorarán a los farmacéuticos interesados en participar en la iniciativa en materia de prevención, formación y detección de posibles amenazas susceptibles de afectar al colectivo de la tercera edad. La finalidad de esta iniciativa es la de que desde las propias farmacias se pueda orientar a los mayores al objeto de fomentar una mayor seguridad integral.

Te puede interesar