CIUDAD

Las farolas provisionales en el Puente Romano

DO criticaba el "esperpento" de las farolas pero el alcalde destacaba que han sido instaladas de manera provisional para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de A Ponte

farola1La instalación de unas farolas en A Ponte Vella, en obras desde hace semanas, y el desconocimiento de que se trataban de una solución provisional provocó ayer un enfrentamiento entre el grupo municipal de Democracia Ourensana y el gobierno local de Ourense.

A través de un comunicado, DO criticaba el "esperpento" de las farolas instaladas en sustitución de las que había hasta la fecha, calificándolas de "aberrantes". "Decenas de ciudadanos nos está llamando, indignados", decía DO.

Unas horas después, Jesús Vázquez destacaba que estas farolas han sido instaladas de manera provisional para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de A Ponte, ya que se retirarán las vallas de obra. El regidor asegura, además, que el proyecto contempla una iluminación con focos led para poner en valor el puente, recriminando a DO que no revise las actuaciones y los proyectos.

Te puede interesar