El candidato del PP a la Xunta prometió en Xinzo ante 2.000 personas ‘a igualdade real’

Feijóo arrolla en el ‘mitin das mulleres’

 Luis Carrera, José Luis Baltar, María Dolores de Cospedal  y Alberto Núñez escuchan una de las intervenciones.  (Foto: Marcos Atrio)
Las mujeres fueron las protagonistas del acto electoral del PP que congregó a 2.000 personas en el Pabellón de Deportes de Xinzo. Alberto Núñez Feijóo prometió ‘a igualdade real’ entre hombres y mujeres gallegas tras el 1-M. La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, apostó por un cambio en Galicia y Baltar presentó al ‘número uno’ por Ourense, Luis Carrera.
El ‘mitin das mulleres’ con el que el PP dio el pistoletazo de salida a la precampaña en Ourense se saldó con un notable éxito de público, más de 2.000 personas que abarrotaron el Pabellón de Deportes de Xinzo y con una encendida defensa al papel de las féminas en la sociedad gallega y de su papel decisivo de cara al 1 de marzo.

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prometió una ‘igualdade real entre homes y mulleres en Galicia’ si forma gobierno tras los comicios. Feijóo abogó por medidas concretas como ‘incentivos para a contratación das mulleres nas empresas’.

Feijóo, respaldado por sus padres y por la plana mayor ‘femenina’ del PPdeG (de Corina Porro a Ana Pastor, pasando por Raquel Arias, número uno por Lugo o Pilar Rojo) también aseguró que garantizaría ‘que tódolos nenos galegos de 0 a 3 anos teñan praza nunha gardería’ y que luchará a muerte por erradicar ‘unha das pragas do século XXI, a violencia de xénero’.

Vergüenza


El líder del PPdeG se vio avalado por la presencia de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que arremetió contra el sistema de cuotas de género impuesto por los socialistas y calificó al gobierno bipartito de la Xunta como ‘causante de hazmerreir y vergüenza en toda España por sus continuos enfrentamientos internos’.

De Cospedal, se refirió a la ‘suerte que tienen los gallegos, de disponer de dos lenguas, dos, no una’ y censuró las medidas del gobierno Zapatero que ‘han llevado al Estado a la bancarrota y a disparar el desempleo’.

Por su parte, el presidente del Partido Popular ourensano, José Luis Baltar Pumar, tildó al bipartido de ‘gripe que asola Galicia dende fai catro anos’ y prometió a Núñez Feijóo que ‘estas mulleres levarante a presidencia da Xunta’.

En el acto también intervinieron la alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez (organizadora del acto); el regidor de Xinzo, Isaac Vila y la cabeza de lista por Lugo, Raquel Arias.

Presentación ‘oficial’ de Luis Carrera


Baltar aprovechó su intervención (que no estaba prevista en principio) para dar la bienvenida y presentar ante la militancia (mayoritariamente femenina) al cabeza de lista del PPdeG por Ourense y ex director de Caixanova, Luis Carrera Pásaro.

Baltar Pumar aseguró que Carrera, que fue ovacionado durante casi medio minuto por los asistentes al acto electoral, ‘ ten un currículum que é un luxo para o PP. Pachi Vázquez dice agora que o que él fixo foi arruinar a Caixa Ourense; iso é unha mentira, e sólo hai que ver cómo estaba a Caixa cando e entrou e o ben que a deixou cando saiu’. El presidente provincial del PP que se mostró convencido de que los ‘populares’ obtendrán en Galicia la mayoría absoluta en las elecciones del 1 de marzo, ya que ‘temos o mellor candidato’, alabó la trayectoria y la capacidad de Carrera Pásaro, asegurando que a ‘alguén non lle pareceu ben que fora encabezando a nosa lista. Tal vez porque outros tamén o foron a buscar e Luis díxolles que non. Este home está a altura do que esixe o PP’.

Carrera estuvo durante todo el mitin sentado muy cerca de Baltar y Núñez Feijóo, recibido a su llegada con gritos de ‘¡presidente! ¡presidente!’ por una militancia entregada, en uno de los mítines más concurridos de la última década en Xinzo.




Te puede interesar