Política local

Feijóo: "A cidade ten que ter un Goberno e o PP está disposto a que o teña"

photo_camera El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo, analizó este lunes, antes del Congreso del PP, la posible vuelta de los populares ourensanos al gobierno del Concello de Ourense.
El presidente de la Xunta dice que PP está “dispuesto a hablar” con DO para dar estabilidad a Ourense

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, analizó ante los medios la opción de que el PP de Ourense vuelva a formar parte del gobierno en el Concello de Ourense tras la petición del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y a la que los populares dieron respuesta al poco tiempo. 

Feijóo, que esta tarde acudió a la reunión de la junta directiva del Partido Popular de Ourense en el Pazo de Monterrei, señaló ante los medios que la tercera ciudad de Galicia "con tres concelleiros" y aseguró que van "intentar darlle estabilidade". "As propostas do grupo municipal popular están aí. Están por escrito. Se somos útiles e se recupera a estabilidade no goberno estamos dispostos a falar cos tres concelleiros de DO e o alcalde", añadió el presidente de la Xunta. 

"Se o alcalde non quere falar ou pensa que isto se pode facer sen o PP iso non sería posible", afirmó sobre la posible vuelta del PP al gobierno local. Después indicó que la ciudad "ten que ter un goberno e o Partido Popular está disposto a que teña goberno", finalizó Feijóo antes de añadir que "non so depende do PP". 

La carta de Jácome

El regidor de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, remitió una misiva este lunes al grupo municipal del PP para pedir que vuelva a formar parte del gobierno en el Concello de Ourense ya que considera que la ciudad "no puede seguir siendo la cenicienta de Galicia", dando a entender que en la situación actual no hay peso político para conseguir proyectos nuevos. 

Jácome, en su carta, promete al PP una "representación significativa" como contrapartida a que lo apoye en lo que considera "compromisos vitales" para la ciudad: transferencia de las calles titularidad de la Xunta tras una reforma integral, un plan de choque para el Casco Vello, la creación de una ciudad administrativa, apoyo de la Xunta al centro de Inteligencia Artificial y un convenio con la administración autonómica para construir el parque acuático termal en el campo de la Feria.

Te puede interesar