Feijóo destaca la libertad de los diputados para elegir al sucesor

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que los diputados provinciales del PP tendrán 'libertad absoluta' para proponer al sucesor de José Luis Baltar Pumar al frente de la Diputación de Ourense, cargo que está previsto que ocupe su hijo y presidente del PP ourensano, Manuel Baltar Blanco. Feijóo añadió que, una vez se cierre la propuesta de candidato, 'sólo quedará felicitarlo, sea quien sea'.
El presidente gallego realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta reunido ayer en Santiago, en la que reconoció y agradeció 'el trabajo, los servicios y la dedicación' de José Luis Baltar al frente de la Diputación y durante sus años dirigiendo a los populares ourensanos, así como 'la forma' que ha elegido para 'poner fin' a su amplia trayectoria política. Dicho esto, preguntado por si cree que los ciudadanos verán con buenos ojos que a Baltar le releve su hijo en la Diputación, el presidente gallego insistió en que es a los miembros de la corporación provincial, en la que el PP cuenta con una amplia mayoría de 15 diputados, a quien toca decidirlo.


EN MANOS DEL GRUPO POPULAR

'Quien va a ser el sustituto de Baltar sólo lo saben los 25 diputados y muy especialmente los 15 del Grupo Popular', defendió Núñez Feijóo, quien remarcó que a ellos toca la decisión conforme estipula 'la ley' -defendió- a la hora de elegir presidente en ésta o cualquier otra diputación.

'Los cargos los eligen las personas con derecho a voto. Reitero que funcionará la democracia y la ley, que es lo importante en un régimen constitucional', zanjó el presidente, un día antes de que la renuncia de Baltar se haga efectiva en el pleno que acogerá hoy la Diputación de Ourense.

Te puede interesar