El presidente del PPdeG regresó a su tierra sólo para recabar respaldo en la revalidación del cargo

Feijóo solicita apoyo a Ourense pero sin fijar sus compromisos

Feijóo y Baltar se disponen a sentarse para iniciar la reunión de la junta directiva provincial. (Foto: J.P.)
Después de casi cuatro años como presidente de la Xunta en una legislatura escasa de proyectos realizados en Ourense, Alberto Núñez Feijóo regresó ayer a la provincia para participar en un acto con un único interés: captar votos para revalidar al frente del PPdeG en el congreso autonómico de enero.
El presidente popular participó en la junta directiva provincial del partido, en un acto al que acudió para presentarse como único candidato para el próximo congreso autonómico. El acto contó con la presencia del presidente provincial, Manuel Baltar, además de parlamentarios nacionales y autonómicos y numerosos alcaldes de la provincia, entre otros.

El eje de la intervención de Núñez Feijóo fue marcar las líneas políticas para los próximos años, y la principal propuesta que presentó para que los militantes den a conocer a los ourensanos es lograr la alcaldía de la ciudad. 'Creo que é o momento de mandarlle unha mensaxe ós cidadáns de que o noso obxectivo fundamental, xunto con manter a Deputación, é conquerir a alcaldía de Ourense', señaló. A ello se suman otros retos en el ámbito político, como conseguir 'algunha alcaldía que non é o momento de concretar' y mantener las que ya tiene.

No obstante, Núñez Feijóo no presentó más propuestas concretas para la sociedad ourensana, más allá de frases generales como 'hai que apoiar ós sectores productivos e buscar algunha solución que non fomos capaces de atopar', y combatir el paro, que 'é o primeiro problema de Ourense'.

Núñez Feijóo pidió apoyo para el congreso autonómico, previsto para los días 19 y 20 de enero, que el partido desarrolla tras las elecciones porque, según defendió, es el mejor momento de hacer balance: después de que los ciudadanos hayan hablado. De hecho, el presidente del PPdeG incidió en este punto y criticó que otros hagan sus congresos cuando le viene mejor al partido o al candidato de turno. Sin embargo, él mismo se contradijo al final de su intervención, al afirmar que no sabe si el próximo congreso de su partido, el que vendrá después del de enero, será en tres o cuatro años, y cuando le convendrá más, si 'antes ou despois das autonómicas'.

Te puede interesar